Última hora en la Laguna

 

Por prevención sanitaria se comunica que el Observatorio de aves permanecerá cerrado hasta nueva orden suspendiéndose también todas las actividades programadas. Disculpen las molestias.

El equipo de guías de la Reserva Natural de la Laguna de Pitillas espera que esta situación excepcional de confinamiento quede atrás lo antes posible y volvamos a ver las caras de las personas que nos visitan ¡aunque sea detrás de unas mascarillas!

Puntualmente nos acercamos a la Laguna para realizar tareas de seguimiento ambiental y mantenimiento. A distancia, trabajamos en el diseño de nuevos programas, servicios y materiales. Uno de esos servicios es actualizar esta web. Desde ella les mantendremos informados de los cambios que puedan surgir: nuevas citas de aves, posibles fechas de apertura del Observatorio, sus horarios, condiciones de servicios y posible nueva oferta de paseos guiados (que ya hemos programado para junio, pero a la espera de indicaciones de autoridades sanitarias y del Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente).

Mientras tanto, un saludo y salud

 

Día Mundial de las Aves Migratorias

Con motivo de esta celebración el 9 de mayo, los equipos de los observatorios de aves de la Laguna de Pitillas y del Embalse de Las Cañas han elaborado dos documentos que pueden resultar de interés en estos días:

- Un juego de mesa sobre las aves migratorias para jugar toda la familia. Lo puede descargar aquí (Cast) (Eusk)

- Un documento con referencias de internet con actividades didácticas (talleres, vídeos, etc) sobre aves migratorias. Lo puede descargar aquí (Cast) (Eusk)

Esperamos sea de interés y agrado.

 

Horarios y servicios del Observatorio (Invierno-Primavera 2020) ACTUALMENTE CERRADO HASTA NUEVO AVISO.

Horario de invierno:

De 10 h. a 14 h. del 2 de enero al 15 de marzo en fines de semana y festivos

Horario de primavera:

De 10 h. a 14 h. y de 16 h. a 19 h. del 16 de marzo al 14 de julio en puentes, fines de semana y festivos.

En Semana Santa abierto los días 9, 10, 11, 12, 13, 15, 16, 17, 18 y 19 de abril.

 

Recuerde que estos horarios son del Observatorio, la laguna puede ser visitada en cualquier momento.

 

Visitas guiadas para conocer la Laguna (Primavera 2020) SUSPENDIDAS Y PROGRAMADAS DE NUEVO PARA FUTURAS FECHAS. SE ANUNCIARÁN.

Las visitas guiadas están dirigidas a público en general hasta completar un mínimo de 15 personas y un máximo de 25 personas. Para este modelo de visita deben abstenerse los grupos organizados.


Las inscripciones se hacen previamente en el tfno.: 619-463450 con un mínimo de tres días de antelación.

La duración del paseos es de 1,30 h. aprox. Prácticamente llano, sin dificultad. No se necesita un calzado especial, sólo que sea cómodo. El servicio es gratuito. El lugar de encuentro y de inicio del paseo será el observatorio de aves.

Fechas: 5,9,11 y 19 de abril y 3 de mayo. Todas ellas a las 12,00 h.


Normativa:

Recuerde también que en la laguna no está permitida la presencia de perros.

 

Web del EMBALSE DE LAS CAÑAS (en Viana) http://www.lagunadeviana.es